El Eibar agradece por carta al Almeria su exquisito comportamiento
El presidente del equipo armero reconoce la actuación del jefe de prensa ante las protestas de los periodistas almerienses, cuando el técnico Garitano habló en euskera
El nombre del día en Almería es Juan José Moreno. No es el delantero goleador del equipo, pero sí que ha dejado en inmaculado el nombre del equipo andaluz. Moreno es el jefe de prensa del Almería y mantuvo el tipo, cuando periodistas locales protestaron por las respuestas en euskera del técnico del Eibar, Gaizka Garitano, a los medios vasco desplazados al campo Juegos del Mediterráneo para cubrir el Almería-Eibar.
En este sentido, el club guipuzcoano ha enviado una carta al Almería agradeciendo el “comportamiento extraordinario” que tuvo el jefe de prensa almeriense el domingo en la rueda de prensa posterior al partido.
Juan José Moreno tuvo que parar la rueda de prensa y pidió respeto, cuando Garitano hablaba en euskera y explicó que primero el preparador del Eibar iba a responder a las preguntas en euskera y luego en castellano. De la misma manera que ha jugado el Barcelona, el entrenador barcelonista primero se expresaba en catalán y luego en castellano.
Garitano siguió en euskera hasta que, enfadado por el comportamiento de algunos periodistas, les preguntó en castellano: “¿Pasa algo?”. Ante esta situación, Gaizka Garitano se levantó y abandonó la sala de prensa almeriense.
El presidente del Eibar, Alex Aranzabal, ha indicado que “estamos sorprendidos de lo que sucedió el domingo tras el partido. Tengo aquí una carta que vamos a dirigir al presidente del Almería, Alfonso García Gabarrón, agradeciendo el comportamiento extraordinario que tuvo el jefe de prensa almeriense”.