Te explicamos por qué Lopetegui quiso pegar al técnico del Benfica

El entrenador lisboeta le había llamado 'Lotopegui' y el español estalló con un "si vuelves a cambiar mi nombre te pego un puñetazo, cabrón"

Saltaron chispas entre los titulares de los banquillos del Benfica y el Oporto. Jorge Jesús y Lopetegui estuvieron a punto de llegar a las manos, después del clásico portugués.

 

El choque finalizó 0-0, un resultado que acerca el título a los lisboetas de Jorge Jesús, después de un partido de poca brillantez. Al finalizar el partido, Lopetegui, entrenador del Oporto, se acercó al técnico rival y le soltó: "Si vuelves a cambiar mi nombre te pego un puñetazo, cabrón".

 

Una frase que encendió a Jorge Jesús que se puso hecho una furia y sólo la rápida intervención de los colaboradores de ambos evitó que ambos acabasen peleándose allí mismo.

 

El cambio de nombre viene a que Lopetegui le llaman desde la prensa 'Lotopegui', ya que resulta una lotería acertar sus alineaciones. Un apodo que empleó también Jorge Jesús sobre su rival en una entrevista antes del partido.

 

Y el tema alcanzó el enfrentamiento el domingo. "No tienes ninguna razón para reaccionar así" le habría contestado, nervioso, Jorge Jesús a Lopetegui, quien fue arrastrado a los vestuarios por sus colaboradores.

 

Lopetegui, que apenas concede entrevistas a los periodistas lusos, lamenta también el trato de favor que recibe el Benfica por parte de los árbitros: 13 expulsiones a jugadores rivales. Jorge Jesús se burla de las quejas y confunde voluntariamente el nombre de su adversario: 'Lotopegui'.