Los problemas en defensa del Oporto pueden deshacer la cesión de un lateral

Da Costa piensa en una repesca

Si antes de comenzar el campeonato en Portugal había un equipo que presumía de excelentes defensas laterales ese era el Oporto de Nuno Espírito Santo, ya que a sus órdenes tenía a internacionales del máximo nivel como el uruguayo Maxi Pereira, el brasileño Alex Telles y el mexicano Miguel Layún. Esa parcela del equipo parecía consolidada con las sólidas opciones que ofrecía este trío de futbolistas, pero la lesión de Pereira ha mostrado a Nuno que el desequilibrio puede llegar con cualquier otra circunstancia adversa.

 

El estar con los efectivos justos para proteger las bandas le parece una situación increíble a Pinto da Costa, el histórico presidente del club, ya que él es un admirador de Víctor García, el internacional venezolano que pertenece a la plantilla, pero que no está en Oporto porque los técnicos tomaron una decisión sobre su futuro y tuvo que salir cedido. Los ‘dragones’ enviaron el pasado mes de agosto a García a otro equipo portugués, al Nacional, donde el lateral derecho mantiene un rendimiento a la altura de los mejores zagueros del campeonato.

 

Da Costa piensa en una repesca en cuanto sea posible, pero deshacer la cesión antes del mes de junio, que es hasta cuando está pactada, no se lo recomiendan sus consejeros en absoluto, ni que lo comente en público porque significaría crear un conflicto con el propio Nuno y su equipo técnico. La decisión fue la que fue, y los zagueros elegidos por el técnico exvalencianista para formar parte de los ‘dragones’ son los que ahora le tienen que demostrar, a él y a Pinto da Costa, que son los adecuados para llevar al éxito al Oporto.

 

José Benjamín