Ni Barça, ni Real Madrid. Los mejores están en Croacia, Ucrania e Islandia

Dinamo de Zagreb, Dinamo de Kiev y Stjarnan son los únicos equipos europeos invictos en sus respectivos campeonatos.

Dinamo de Zagreb en Croacia, Dinamo de Kiev en Ucrania y Stjarnan en Islandia son los tres únicos equipos europeos que se mantienen invictos en sus respectivos campeonatos.

 

El Dinamo de Zagreb ocupa la primera posición de la liga de Croacia, con 12 puntos de ventaja sobre el Rijeka, segundo clasificado, y 32 sobre el NK Lokomotiva, tercer clasificado en lo que no es más que un paseo militar del Dinamo. Otro Dinamo, el de Kiev, domina también la liga de Ucrania, aunque con más apreturas, ya que debe lidiar con un grande de Europa, el Shaktar Donetsk, que ocupa la segunda posición, a cinco puntos, y el Dnipro, que es tercero a seis. Y el Stjarnan, por su parte, en la modesta liga islandesa, que ya ha concluido, ha logrado finalizar la competición sin una sola derrota aventajando al FH, que sólo perdió un partido, en un punto.

 

Ni Croacia, ni Ucrania ni Islandia tienen la relevancia de la grandes ligas europeas, pero justo es reconocer la trayectoria de estos tres equipos que dominan con autoridad el fútbol en sus respectivos países. Son los únicos que hasta ahora se mantienen invictos sin ceder una sola derrota.