El éxito de Benítez remuerde conciencias en el Real Madrid

La prensa británica pone por las nubes el excelente trabajo del técnico en el Newcastle

El cambio no fue nada mal, porque el Madrid consiguió la undécima Copa de Europa, pero en el club quedó la sensación de que se le había maltratado de forma injusta y que el equipo había perdido al ‘nuevo Del Bosque’.

 

Rafa Benítez se sintió humillado por el cese fulminante y el trato que recibió parte de la entidad blanca. Así que la mejor que tenía de reivindicarse era volver a triunfar, aunque fuese desde más abajo.

 

Y lo está logrando en el Newcastle, donde la prensa británica muestra su admiración ante los métodos del entrenador madrileño y elogia su trabajo dentro y fuera del terreno de juego.

 

Las ‘urracas’ perdieron la categoría la temporada. El técnico madrileño no reconducir el rumbo, pero ahora su mano están maravillando en la ‘Championship’. Tras siete jornadas disputadas, el Newcastle está a un punto del líder Huddersfield (el equipo que le infligió su última derrota) después de encadenar cinco victorias seguidas, la última por goleada, 0-6, al Queens Park Rangers.

 

El rotativo ‘The Sun’ destaca, además, que "el Newcastle puede estar jugando en otra liga esta temporada, pero el ambiente que rodea al club y la ciudad es otro mundo. Los ánimos están al alza. Y todo es culpa de Rafa Benítez, el salvador español del Newcastle".