Lo que se juegan los dos equipos en el derbi vasco de esta noche
Athletic y Real Sociedad se enfrentan en un partido igualado. Los vizcaínos aspiran a las plazas europeas y los guipuzcoanos a mantener su dominio en los derbis en los últimos cinco años
Los interés son diferentes, pero las ganas son las mismas. Ganar el derbi para mantener el orgullo frente a sus vecinos. El Athletic busca la séptima plaza para tener opción europea la próxima temporada, mientras que la Real asegurarse la estabilidad y seguir dominando un derbi como lo lleva haciendo desde los últimos cinco años con tres victorias frente a las dos del Athletic y empates en le resto.
A priori más igualado se presume el siempre intenso derbi vasco. La Real Sociedad de Fútbol visita al Athletic Club en San Mamés con el objetivo de asaltar el feudo rival para colocarse a cuatro puntos del conjunto rojiblanco. Sin embargo, Ernesto Valverde tiene otros planes. Tras golear al Getafe y vencer a domicilio al Córdoba CF el pasado viernes, el Athletic sigue afilando sus armas antes de su gran cita de la temporada: la final de la Copa del Rey. De ganar se colocaría séptimo por delante del Málaga CF y a cuatro puntos del Villarreal CF que es sexto.
Xabi Etxeita está sancionado y su baja se suma a la de los lesionados Ibai Gómez e Iker Muniain. Valverde propondrá una defensa nueva con Iraola, Gurpegui y Balenziaga, mientras la lesión de Ibai obligará a meter un nuevo extremo, probablemente a Susaeta. También descansará San José.
La Real no tiene bajas (si cinco apercibidos de sanción) y todo indica que Carlos Vela encabezará el ataque de los de David Moyes. También hay dudas sobre la participación de Ion Ansotegui o Mikel González en el centro de la zaga y la de Markel Bergara o Rubén Pardo en la medular.
El Athletic está fuerte en casa y la Real fuera solo ha ganado en un campo en Getafe, gracias al acierto de un Rulli que se ha convertido, sin duda, en la única grata noticia donostiarra.