No fue el PSG, fue el Real Madrid: La negociación de la que Neymar no habla

Florentino estaba dispuesto a pagarle a Neymar lo mismo que a Cristiano Ronaldo, pero hubo un detalle que truncó la operación.

Las informaciones llegadas a Francia acerca de una supuesta y estratosférica oferta del PSG a Neymar para que abandone el FC Barcelona han causado estupor. Y no es que Neymar no haya interesado al PSG, que sí estuvo en su punto de mira este verano, sino porque lo que se ha anunciado en España sobre lo que el PSG estaba dispuesto a pagar no se corresponde con la realidad.

 

El PSG, de entrada, nunca tuvo intención de pagar los 190 millones de la cláusula de rescisión estipulados en el contrato de Neymar con el FC Barcelona. El deseo del club francés era negociar con el FC Barcelona para obtener una rebaja en el supuesto de que el propio Neymar forzara la situación anunciando que se quería ir del Camp Nou. Y respecto a los 40 millones netos por temporada, con garantías fiscales, jet privado, coches, etc... nada de nada. El PSG le ofrecía aproximadmente lo mismo que acabó sacándole Neymar al Barcelona: 15 millones netos por temporada. Y en esas condiciones la negociación se truncó. 

 

Con quién si negoció con verdadero interés el Clan Neymar fue con el Real Madrid. Neymar no estaba dispuesto a jugar en una Liga en la que sus rivales fueran el Lille, el Rennes o el Montpellier y sí quería permanecer en el escaparate más importante del fútbol mundial, pero cambiando la camiseta del FC Barcelona por la del Real Madrid, en donde pudiera liderar un proyecto como número uno aprovechando la diferencia de edad con Cristiano Ronaldo. El club blanco estudió el ofrecimiento, pero desde el primer momento supeditó el éxito de la operación a que Neymar consiguiera que el Barça rebajara el precio de su libertad: 190 millones. Florentino Pérez estaba dispuesto a acceder a las exigencias económicas del jugador y a ofrecerle una ficha al nivel de la de Cristiano Ronaldo. Por donde no transigió el presidente blanco fue en el detalle de pagarle al Barça los 190 millones para salvar de un plumazo la delicada situación económica por la que atraviesa. No con dinero del Real Madrid. Y ahí se acabó la historia, aunque la versión que explique Neymar sea otra bien diferente.