Los aliados de Guardiola para acabar con Mourinho en el United

Aumenta el club de Fans de Pep en Manchester con mitos legendarios del United que beben los vientos por él.

Aunque Pep Guardiola venda su piel de cordero en  Manchester y continúe cediendo la jefatura mediática al "puto amo" Jose Mourinho, lo cierto es que el técnico catalán está tejiendo una tela de araña en torno al entrenador portugués que amenaza con aprisionarle y hacerle la vida imposible en el Manchester United, en donde Pep tiene muchos aliados. Más incluso que en el City.  Empezando por el mito Sir Alex Ferguson, que vetó a Jose Mourinho y recomendó el nombre de Pep Guardiola como sucesor suyo. De hecho en el derbi del pasado sábado, Ferguson bajó al vestuario a saludar a Pep y no a Mourinho.

Pero hay más. Roy Keane, otro de los mitos de la historia de los reds, se ha sumado hoy a la campaña pro Pep en el United, especialmente después de ver la diferencia en el juego que mostraron el pasado sábado el United y el City en el derbi local. Keane ha dicho en la cadena de TV ITV que el verdadero "Special One" es Pep Guardiola aunque Mourinho se atribuya el calificativo: “Hay dos entrenadores en Manchester. Mourinho dice que él es especial, pero para mí es el otro tipo”.

Y no se acaban ahí los aliados de peso que Guardiola tiene en el United, Eric Cantona, otro mito viviente de los "reds", es de los suyos. Cantona ha dicho: “Guardiola era a quien deberíamos haber elegido. Pep es el hijo espiritual de Johan Cruyff y me hubiese encantado verle en el United”. Y sobre Mourinho ha dicho el mítico 7 del United: "Me encanta su personalidad. Es muy inteligente y siempre pide el 100% a sus jugadores. Ha demostrado que es un ganador, pero no creo que sea el fútbol que gusta a los aficionados del United. Claro que puede ganar títulos, pero no es eso lo que la afición espera, incluso si gana”.

Otro: Paul Scholes, que ha lanzado un aviso a Mourinho en la BBC: “Lo primordial es que respete los valores y además de ganar divierta a los aficionados”. Otro mito legendario, Bobby Charlton, manifestó cuando Mourinho agredió a Tito Vilanova por la espalda metiéndole el dedo en el ojo: "eso no lo haría un entrenador del United. Es un gran entrenador, pero… Pontifica demasiado para mi gusto. No me agrada demasiado”.

Incluso Louis Van Gaal, que tuvo a Mourinho como ayudante en el FC Barcelona hace veinte años, se ha desmarcado del técnico portugués consciente de que le ha hecho la cama clavándole un puñal por la espalda y quitándole su puesto de entrenador en Old Trafford. 

Demasidos enemigos en su propia casa. Mourinho deberá andarse con cuidado mientras aumenta el club de fans de Pep Guardiola en Manchester.