El vestuario del Deportivo echa pestes del último fichaje que ha hecho el club

Recelo entre los jugadores por la llegada de Ryan Babel, delantero que ha ido de mal en peor en sus últimos equipos

La reacción por parte del club ha sido rápida como sucedió cuando el Espanyol le ‘birló’ a Álvaro Vázquez, tras pasar reconocimiento médico.

 

Entonces el Deportivo trajo a Joselu, ahora, tras la grave lesión del delantero, el recambio ha sido el holandés Ryan Babel, un atacante de 29 años, cuyos momentos de gloria hace tiempo que pasaron o como diría un castizo, ‘está más acabado que el torero Platanito’.

 

Babel pasó por el Ajax con cierto éxito lo que le permitió fichar por el Liverpool por 15 ‘kilos’, donde no destacó como goleador y en más de 90 partidos de la Premier sólo marcó 12 goles. En 2011 recaló en el Hoffenheim de la liga alemana que pagó 10 millones de euros y tuvo el ‘honor’ de estar en la lista de los 50 peores fichajes de la historia de la Bundesliga, según el rotativo ‘Sport Bild’.

 

Año y medio después, el propio Babel desembolsó tres millones para volver a ser libre. Compró su ficha y se fue al Ajax, donde había arrancado su carrera y pretendía relanzarla. No funcionó y probó en el Kasimpasa de Turquía para después jugar en el Al Ain de Emiratos Árabes. Disputó diez partidos en cuatro meses y acabó relegado al equipo B antes de rescindir contrato.

 

Ahora se encontraba sin equipo y en un intento de no perder la forma entrenaba con os reservas del Ajax. 

 

Una trayectoria que miran con muchos recelo el vestuario del Deportivo ante la aportación que puede ofrecer Babel en estos meses que ha firmado. Tiene hasta el 31 de diciembre para demostrar a Garitano que tiene un hueco en la plantilla, aunque más de uno de la plantilla ya piensa que más que un refuerzo puede ser un estorbo.