El problema del FC Barcelona con (la chaquetera) Mireia Berlmonte

Con el paso de los años la nadadora se ha ido distanciando del Barça y acercando al Real Madrid.

El FC Barcelona tiene un serio problema con Mireia Belmonte, la medallista olímpica en natación, que hasta ahora nunca había  renegado de su condición de culé desde la cuna pero que últimamente ha tonteado con el Real Madrid, hasta el punto de aceptar realizar el saque de honor del primer partido de Liga del equipo blanco en el Bernabéu, convirtiéndose en el tercer barcelonista, junto a Ronaldinho e Iniesta, que es aplaudido en ese escenario.

 

Lo cierto es que a pesar de que nunca ha ocultado su condición de barcelonista, Belmonte aceptó de buena gana la invitación del Real Madrid, y anoche estuvo en el Camp Nou recibiendo el reconocimiento del FC Barcelona junto a Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Claver, medallas olímpicas en baloncesto. Belmonte aprovechó para dar su opinión sobre el espectáculo de las 30.000 banderas independentistas que se presenció anoche en el Camp Nou. "Cada uno es libre de expresar sus pensamiento, pero no hay que mezclar la política con el deporte porque no tienen nada que ver", dijo Mireia Belmonte en una nueva demostración de su desmarque del FC Barcelona para acercarse más al Real Madrid. Belmonte dijo a Antena 3: "cada uno tiene sus formas de expresarse, pero no creo que cuadren esas dos cosas".

 

Las declaraciones de Mireia Belmonte han causado indignación en la directiva del FC Barcelona, en donde todavía recuerdan que la popular nadadora posó a los 14 años, en 2009, para la portada de la revista de las Selecciones Catalanas mientras dentro manifestaba que le gustaría ver a España y Cataluña luchando por las medallas en una misma competición. En el Barça consideran a Mireia Belmonte como a una chaquetera, tanto de ideología política como a la hora de mostrar sus simpatías por un club de fútbol. La misma que años atrás se declaraba forofa culé y posaba con la camiseta del Barça puesta dice ahora: "No soy de ningún equipo. Me gusta el deporte. Dejando a un lado los colores, me gusta disfrutar del deporte, aprender de otros deportes y trasladarlo a la natación".