Luis Enrique se quita la careta: Aleix Vidal está liquidado en el Barça
El técnico asturiano quiere al jugador fuera
Cuerpo a tierra. Luis Enrique ha sacado el fusil y amenaza con no dejar títere con cabeza. En el punto de mira, Aleix Vidal.
El técnico del Barça se pasó desde mediados del pasado curso avisando a las alturas: Vidal no tiene nivel para estar en el Barcelona. Una cantada mancomunada que se tragó la directiva, técnico y secretaría, cuando se dio luz verde al fichaje de un jugador llamado a ser el relevo de Dani Alves en el Camp Nou. No será así.
Las relaciones entre Vidal y Luis Enrique son peor que malas. A nivel personal no hay trato. El jugador pidió la carta de libertad para irse la última semana de fichajes, pero el club lo negó. Aun así, la decisión sobre Aleix está tomada: sus días en el Barcelona se cuentan con una mano.
Tras intentar venderlo sin éxito en el mercado estival –nadie quiso acercarse a los 18 ‘kilos’ que el Barcelona abonó al Sevilla hace una sola temporada- lo volverán a rifar este mismo enero. Si ningún club pica, de verano no pasará.
La orden de Luis Enrique es clara: necesita un lateral con galones que pueda rivalizar con Sergio Roberto en la posición. Un pensamiento que comparte por igual la amplísima mayoría del vestuario que ve en Aleix un problema mayúsculo. Ante el Celta no va ni convocado. Todo dicho.