El entrenador de Primera que se juega el puesto esta jornada (además de Pako)

La afición empieza a perder la ilusión por un proyecto más ambicioso que el del año pasado con fichajes importantes y sin salidas clave

El técnico del Valencia, Pako Ayestarán, ya tiene el ultimátum encima de la mesa. La notificación de que o gana en San Mamés o a la calle ya le ha sido entregado en mano por Suso García Pitarch y la prensa se encarga de recordárselo cada día.

 

Pero no es el único. Juande Ramos vive momentos complicados en el Málaga y sus métodos están ya más que cuestionados. El técnico manchego no da con la tecla como demuestra que el equipo lleva dos puntos futro de sendos empates y con la sensación de que  no sabe cómo colocar a sus jugadores (el delantero Michael Santos, el fichaje más caro de los últimos tiempos resulta un estorbo) y el juego, según la prensa malacitana, es mediocre.

 

El técnico reconoce que siguen con los mismos problemas "a pesar de los cambios que hemos hecho. Debemos seguir trabajando y que los jugadores adquieran la seguridad necesaria, no es una cuestión de nombres, es que defensivamente el equipo no está teniendo el rigor necesario".

 

Pero en este mundillo, paciencia poca y ya se escuchan los lamentos por la marcha de Javi Gracia, mientras le llueven las críticas a Juande y la afición empieza a perder su ilusión en un proyecto más ambicioso que el del pasado curso, con algunos fichajes de peso y sin salidas clave.

 

Juande se la juega ante Las Palmas la próxima jornada y el entrenador tiene muchos problemas por resolver: la fragilidad defensiva, no hay un rematador nato, los laterales han perdido peso (eran una de las bazas ofensivas de Gracia) y los cambios de sistema marean a los jugadores.