El Valencia acaba con un técnico: “No volveré a entrenar”

Su traumático paso por Mestalla le ha dejado marcado para el resto de carrera como técnico

Llegó a Valencia como el entrenador del futuro, segundo de la selección inglesa y con una dilatada trayectoria como futbolista en uno de los grandes de Europa, el Manchester United.

 

Gary Neville había bebido de las fuentes del maestro Sir Alex Ferguson y el propietario del Valencia, Peter Lim, creyó ver en él (aparte de amiguismo y de tener negocios juntos) el hombre ideal para el banquillo de Mestalla por su concepto de ver el fútbol.

 

El experimento fue un absoluto fracaso tanto para el Valencia (que aún está pagando en la actualidad las consecuencias) como para el entrenador inglés que después de esta experiencia ya ha confesado que "podría ser que no continuase con mi carrera de entrenador... tampoco será una gran pérdida”.

 

Su paso por el Valencia le dejó marcado y el remate final vino con la Eurocopa de Francia y el ridículo de la selección ‘pross’, donde algunas de sus decisiones (como que Harry Kane lanzara los córners, cuando es uno de los mejores rematadores de Inglaterra) cuestionasen su valía y acabase despedido junto con el seleccionador Roy Hodgson.