La lista negra del vestuario del Barça: los siete señalados
Luis Enrique recibe presiones para cambiar al equipo
Luis Enrique quiso echar la bronca y la bronca se la llevó él. Vario jugadores, pesos pesados del primer equipo, no dudan en señalar al asturiano como el máximo responsable de la debacle azulgrana ante el Alavés.
Los experimentos en casa y con gaseosa. En el grupo existe un verdadero pánico a que ‘Lucho’ empiece a ejercer e entrenador. Una de las grandes claves de los éxitos del Barcelona radicó en el inmovilismo de un entrenador que desde el palo de Anoeta se convirtió en un mero alineador. Esta temporada, con más efectivos para ‘jugar’ el peligro se dispara.
La mayoría de la plantilla no esconde, en privado, las limitaciones de un entrenador al que ha hecho bueno el equipo, no al revés. Lo mejor de Luis Enrique, afirman desde dentro, es cuando no hace nada. Si toca al equipo, el equipo ‘palma’. O pierde fuelle.
El Barcelona fichó suplentes, no titulares y por ahí van los tiros. El toque de atención a Lucho ha llegada por envío urgente: ante el Celtic volverá al modelo clásico por recomendación de las vacas sagradas. Hasta siete jugadores volverán a su lugar natural: el banquillo en el Barça: Aleix Vidal, Digne, Mascherano –superado por Umtiti y uno de los grandes señalados de la plantilla por la afición-, Mathieu, Denis Suárez y Arda Turan. Cunado Ter Stegen esté recuperado, Cillissen será el siguiente en desaparecer.