Jordi Alba está que trina (y Luis Enrique lo sabe)

El lateral español empieza a pensar que el titular en la banda izquierda del Barça es Digne y él la alternativa para las rotaciones.

Las rotaciones de Luis Enrique cuando el FC Barcelona apenas ha cumplido dos meses de entrenamientos están sacando de quicio a muchos de sus jugadores. El más afectado, sin duda, es Jordi Alba, que se ha visto relegado a la suplencia durante casi toda la pretemporada y también ante el Alavés en la tercera jornada, como si necesitara descanso.

 

A Jordi Alba no se le escapa la devoción que siente Luis Enrique por Lucas Digne, el fichaje que ha sorprendido a todos y que el técnico azulgrana siguió muy de cerca la temporada pasada, cuando militaba en la Roma, un equipo que interesa a Luis Enrique por su pasado en su banquillo. Lo cierto es que Jordi Alba empieza a creer que el lateral izquierdo del Barça ha dejado de ser suyo para convertirse en propiedad de Lucas Digne, ya que que da la sensación de que Digne es el titular y él la alternativa. Y es que Digne llegó al Barça por petición expresa de Luis Enrique, es un fichaje suyo.

 

Luis Enrique tenía un especial interés por encontrarle un recambio de sus características a Jordi Alba, entre otras razones para elevar su nivel de juego, que el técnico asturiano considera que ha ido de más a menos en los últimos años. El técnico quiere motivar al jugador, aunque éste no parece haberse tomado la presencia de Digne en el equipo de la misma manera. Y Luis Enrique lo sabe, y ya le va bien que el lateral internacional español se rebele contra esta situación.