Munir x Alcácer: ¿El timo de la estampita?

Los jugadores del Barça empiezan a pensar que a Luis Enrique le han dado gato por liebre en el cambio de delantero.

Apenas aguantó Paco Alcácer 66 minutos en el terreno de juego el día de su debut como jugador del FC Barcelona. Su inoperancia ofensiva obligó a Luis Enrique a poner en juego al "bueno", al que Robert Fernández ha bautizado como "mejor 9 del mundo". Lo cierto es que Luis Enrique mostró sus intenciones castigando la ineficacia de Alcácer y dando entrada a Luis Suárez, el titular en la posición de delantero centro, para intentar solucionar un partido que se había puesto cuesta arriba.

 

Paco Alcácer fue una de las grandes decepciones del Barça-Alavés del sábado. Apenas dejó nada para el recuerdo. Apenas tuvo una ocasión y no dio sensación de peligro en ningún momento. Es cierto que no costó los 80 millones que pagó el Barça por Suárez, pero 30 millones le obligan a más, a mucho más.

 

Y así lo han entendido sus nuevos compañeros del FC Barcelona, que están con la mosca detrás de la oreja después de haber perdido a su compañero Munir, un chaval que gozaba de las simpatías de todos, especialmente de los integrantes del tridente ofensivo, que no veían en él competencia directa en la titularidad, pero que le buscaban para facilitarle las cosas cuando salía al campo de forma coyuntural. Entre los jugadores del FC Barcelona, y a la espera de estrechar lazos de amistad con el último fichaje, se ha extendido la opinión de que el cambio Alcácer-Munir es el timo de la estampita y de que al Barça le han dado gato por liebre pagando 30 millones.

 

Son muchos los que consideran innecesario el cambio -además Munir es más joven- y no acaban de ver a Alcácer como alternativa real a los tres delanteros titulares. Por otra parte, la sensacional actuación de Munir en su debut con el Valencia refuerza esa idea.