Las 5 claves de la derrota del Barça ante el Alavés

Los catalanes padecieron el virus FIFA.

La locura de Luis Enrique. El técnico asturiano se la jugó con una alineación en la que apenas había titulares habituales a parte del medio del campo y un recién llegado Neymar. Al final tuvo que acudir a Messi, Luis Suárez e Iniesta.

 

Un Alavés muy efectivo. Apenas tuvo tres disparos a puerta el conjunto vasco en todo el partido y anotó dos goles, que pudieron ser tres si el colegiado no hubiese anulado un tanto por fuera de juego. Deyverson e Ibai Gómez fueron los goleadores.

 

Mathieu para bien y para mal. El central francés marcó en un saque de esquina en el primer ataque de la segunda mitad el empate y un minuto más tarde pudo haber empatado pero su disparo a un metro de portería se marchó fuera para sorpresa de todos.

 

Ni con Messi. Luis Enrique a media hora para el final del partido sacó a Messi, luego a Luis Suárez e Iniesta y aunque el Barça aplastó al Alavés contra su portería no pudo derribar el muro vasco, un muro que ya sufrió el Atlético en la primera jornada.

 

Debuts con suspenso. Ni Cillesen, ni Paco Alcácer tuvieron suerte en su estreno como azulgrana. El portero no paró nada y el delantero estuvo inédito. Los otros debutantes, los que ya estaban pero no habían jugado aún, no enseñaron nada. Neymar estuvo especualmente individualista.