Los jugadores que van a ‘apretar’ al Real Madrid tras la sanción FIFA

A sabiendas del tiempo que va a estar el equipo blanco sin poder fichar, quieren que esa confianza en ellos se traduzca bien.

El Real Madrid estaba más que preparado para sufrir y aguantar la sanción de la FIFA sin poder fichar futbolistas durante dos ventanas de mercado, es decir, hasta la Navidad de 2018. Primeramente porque sabía que el castigo iba a caer y es consciente de que, aunque recurra ante el TAS, lo tiene prácticamente imposible para escabullirse; y segundo, porque en las últimas dos campañas implementó su nueva política de gestión de la parte deportiva y de fichajes, con la contratación de futbolistas muy jóvenes y de futuro, la cesión de canteranos y el refuerzo de las estrellas del primer equipo de carácter joven.

 

Todo esto tendrá que empezar a dar sus frutos ahora, cuando el Madrid afronte el largo periodo de tiempo sin poder reforzarse. Entonces será cuando veamos si realmente no ya su nueva política, sino sus elecciones concretas de jugadores han sido correctas. Los Bale, James, Isco, Asensio, Varane o Carvajal, por nombrar a algunos, deben dar continuidad al proyecto, pero también podrían hacerlo los cedidos (Borja y Marcos Llorente, Jesús Vallejo, Borja Mayoral o Burgui), los canteranos (Sergio Díaz, Federico Valverde, Febas…) o jugadores como Martin Odegaard.

 

 

Sin embargo, la sanción FIFA va a plantear un problema grave al Real Madrid: la operación ‘plan renove’ que tiene prevista Florentino Pérez podría encarecerse. Varios jugadores, la mayoría piezas clave de la primera plantilla, tienen pendiente renovar con el club y al saber que no habrá peligro de ventas mínimo hasta diciembre de 2017 las condiciones pactadas con la entidad sobre salarios podrían variar. A menos gasto por parte del Madrid en fichajes, más inversión en lo que hay en casa.

 

No parece que las condiciones pactadas con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, los dos primeros futbolistas que pasarán por el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu para renovar, vayan a variar demasiado. Pero los Kroos, Modric, Pepe, Isco o Keylor Navas sí podrían renegociar sus sueldos en función de lo que suceda a corto plazo con la sanción. Un dolor de cabeza más, añadido a los que el presidente blanco ya tiene con este tema del castigo de la FIFA que acaba de explotar.