Trabas para el Atlético con los fichajes de Cavani y Schweinsteiger
Dos imprevistos de última pueden frenar ambas operaciones
La semana pasada nos hacíamos eco en Don Balón de una noticia publicada en exclusiva por el portal especializado 'todomercadoweb' en el que se aseguraba que el Atlético de Madrid habría llegado a un acuerdo económico con el delantero uruguayo Edinson Cavani, que sería el primer refuerzo y el más estelar de todos cuantos quiere llevar a cabo el club rojiblanco de cara a dar un salto de calidad en el proyecto del Cholo Simeone hasta 2020. El uruguayo llegaría el próximo verano a razón de 11 millones por temporada.
Poco a poco se van conociendo detalles sobre la que puede ser una de las operaciones del verano en toda Europa. Los rumores apuntan a que el ariete podría incluso bajarse el sueldo para llegar al club colchonero, aunque existe un impedimento fundamental con el que el Atlético tendrá que lidiar: El PSG. Las dos entidades no han llegado aún a un acuerdo por un jugador que el club francés no parece querer dejar salir, pero además los galos podrían pedir la inclusión de Koke en la operación, un movimiento a todas luces poco beneficioso para los rojiblancos.
La MLS se interpone entre 'Scweini' y el Atlético
Por otro lado, otra de las operaciones que el club madrileño podría tener abiertas y de la que hablamos en Don Balón es la de Bastian Schweinsteiger. El centrocampista alemán lleva tiempo en el disparadero por ser, según parece, uno de los descartes de Guardiola para el próximo curso y el Atlético se había mostrado interesado en él. Pero ahora, según el periodista especializado en fútbol alemán Miguel Gutiérrez, que a su vez se hace eco de una información de 'Sport Bild', los pasos del germano podrían acabar en la MLS norteamericana.
'vozpópuli' habló de 15 millones de euros como cantidad por la que el mediocentro teutón podía acabar vestido de rojiblanco, pero el poder del campeonato americano y la vida exótica al otro lado del charco tira mucho. En cualquier caso, habrá que seguir muy atentos a todas las novedades tanto de esta operación como del 'caso Cavani'. Lo que parece claro es que el club se está moviendo, y no precisamente por jugadores de poco nombre.