¿Seguirá Hazard el ejemplo de Gareth Bale y Luis Suárez?

Estos jugadores después de ganar el galardón de mejor jugador de la Premier emigraron a la Liga española. El último en conquistarlo ha sido Hazard y Mourinho ya le ha puesto precio

El galés Gareth Bale fue la temporada 2012-13 elegido el mejor jugador de la Premier con el Tottenham. Ese mismo verano el veloz y efectivo zurdo se incorporó al Madrid como fichaje estrella del club blanco. Su coste no fue barato y si unas fuentes apuntaron 90 millones de euros, otras llegaron hasta los 101 ‘kilos’.

 

La temporada pasada le tocó el turno al uruguayo Luis Suárez. El delantero charrúa del Liverpool se llevó el premio de mejor futbolista de la Premier, 2013-14, y no tardó en hacer las maletas rumbo a Barcelona. El club azulgrana no dudó en pagar 81 millones de euros, pese a que sobre sus espaldas tenía la sanción de cuatro meses por parte de la FIFA por el mordisco a Chiellini en el Mundial del Brasil.

 

Esta campaña la Premier ya ha dado su veredicto y el galardonado como mejor jugador es el centrocampista belga del Chelsea, Eden Hazard en la votación que realizan los propios jugadores.

 

El futbolista, de 26 años, ya estuvo en el equipo ideal de la liga inglesa la temporada pasada y en la actual se ha proclamado en número uno. Hazard suma 159 encuentros oficiales, 48 goles y 45 asistencias. Números de vértigo para un jugador que declartaba que  "estoy muy feliz. Un día quería ser el mejor y es lo que he conseguido. Jugué bien y el Chelsea jugó bien”.

 

Hazard ha anotado 18 goles en todas las competiciones que los londinenses han disputado en la temporada, siendo clave en la obtención de la Copa de la Liga y uno de los puntales del sólido líder de la Premier que está muy cerca de conquistar el título.

 

La pregunta salta a la mente de inmediato, ¿el futuro de Hazard está en España? Por si acaso Mourinho ya ha puesto precio a su estrella. "Hazard cuesta 125 millones por pierna, porque es muy joven. Si el Real Madrid le quiere creo que tendría que ser el primero en enterarme dada la buena relación que tengo con Florentino Pérez", comentó.

 

La cuestión vino por las declaraciones del técnico del Castilla, Zinedien Zidane sobre su debilidad por el jugador. Palabras que desencadenaron los rumores. Sin embargo, el propio Hazard ya ha indicado también que “no me iré al Real Madrid. Mi deseo es quedarme en el Chelsea”.