Luis Enrique: "Me encantó el Celta, pero hubiera preferido otro resultado"

Luis Enrique muestra su confianza en los suyos en una Liga en la que "hay muy poca diferencia entre el primero y el segundo".

Luis Enrique ha valorado como un gran éxito la victoria en Cornellà en la rueda de prensa previa al partido que mañana enfrentará en el Camp Nou al Barcelona con el Getafe: “Los tres puntos contra el Espanyol eran vitales, en un partido especial. Pero el Real Madrid está cerca y necesitamos seguir ganando partidos”.

 

Le han preguntado sobre el incidente protagonizado por el técnico del Eibar, Garitano, en Almería. Y se ha mojado: “Sólo faltaría que Garitano no pudiera contestar en su idioma. Entiendo todas las posturas”. Y ha mostrado su confianza en la plantilla en la media docena larga de partidos que le queda al equipo para finalizar la temporada: “Veo a los jugadores en la misma línea de toda la temporada. Nos acercamos al tramo final pero están igual de motivados”.

 

También ha opinado sobre el éxito del Bayern de Múnich en la Bundesliga: “El Bayern ha hecho un campeonato espectacular. No creo que sea determinante que ya sean campeones de liga”

 

Y ha advertido de la importancia del partido de mañana, especialmente porque el año pasado el Getafe logró empatar en el Camp Nou: “Tengo la seguridad de que necesitamos ganar los tres puntos de mañana para aspirar al título. El partido del año pasado y el de la primera vuelta pueden ser una gran referencia. Nos tomamos el partido contra el Getafe muy en serio. Para cualquier equipo el Camp Nou es un escaparate perfecto. Es un equipo complejo que a pesar de las bajas nos va a presentar dificultades". Su confianza en la plantilla es total: “Los jugadores son los primeros que son conscientes de la dificultad que tiene superar a cualquier rival. No nos hemos relajado en ninguno de los partidos y mañana necesitamos ser otra vez un equipo serio, disciplinado, muy ofensivo, pero con responsabilidades defensivas”.

 

También se ha referido a la noticia positiva del día, el alta médica de Vermaelen: “Hemos empezado el entrenamiento con una muy buena noticia, la incorporación de Thomas Vermaelen una vez superados sus problemas físicos. Es un buen día para él y para el equipo. Tiene competencia en su posición y estoy seguro que nos puede ayudar. Muy contentos por él. Vermaelen tiene las mismas oportunidades que los demás. No pongo a ningún jugador por encima ni por debajo”. Y ha tenido un recuerdo para su ex equipo, el Celta, que ayer plantó cara al Real Madrid: “El partido del Celta ante el Madrid fue digno de elogio. Los aficionados disfrutaron de un partido espectacular. Me encantó aunque es evidente que hubiera preferido otro resultado”.

 

Luis Enrique ha mostrado su satisfacción por el rendimiento que están ofreciendo los dos porteros de la plantilla que tenían la difícil papeleta de sustituir a Víctor Valdés: “No creo que Bravo viniera a reemplazar a Víctor Valdés. Para ese puesto también se había fichado a Ter Stegen. Bravo da mucha seguridad, muy completo en todos los aspectos del juego, con la tranquilidad necesaria para poder jugar con los pies. Tiene las cualidades que necesita un portero del Barça”. Y también ha felicitado a los tres cracks de la delantera: “Veo muy bien al tridente ofensivo. Asistiendo todos, ayudando en labores ofensivas... Muy bien”

 

Preguntado sobre los insultos de Cornellà ha ha lanzado balones fuera: “Condeno cualquier acto de violencia sea donde sea, pero no me enteré de nada de lo que ocurrió en Cornellà”. Y tampoco ha entrado al trapo valorando la actuación de Mateu Lahoz en ese partido: “Es importante que respetemos el trabajo de cada uno, el del árbitro es dificilísimo. Creo que cada vez hay mejor entente entre los jugadores y los árbitros”

 

Sobre el desenlace final de la Liga ha dicho: “Hay muy poca diferencia entre el primero y el segundo y va a estar muy reñido. Lo único que podemos controlar es el partido de mañana. A lo largo de la temporada hay muchas sorpresas”

 

También ha juzgado como muy positiva la primera temporada de Rafinha en el primer equipo: “Rafinha ha hecho una temporada muy buena. Ha aparecido en algunos momentos más que ahora pero es un jugador en el que confío al 100%. Tiene mucha competencia pero está en un proceso normal para seguir siendo un jugador importante en este club”

 


Video: Declaraciones de Luis Enrique