Benfica y Oporto ponen la Liga al rojo vivo en Portugal

El clásico deparó poco juego sobre el césped y mucha tensión fuera, tanta que los entrenadores Lopetegui y Jorge Jesús a punto estuvieron de llegar a las manos

La pasada jornada deparó muchos derbis en los diferentes campeonatos y la mayoría acabaron como el rosario de la aurora. En Londres, el Arsenal y Chelsea tuvo como protagonismo los insultos de Mourinho a la afición rival; en Belgrado se produjeron graves disturbios entre las aficiones y la policía y en Barcelona, el choque entre Espanyol y Barça con insultos e incidentes con las fuerza del orden.

 

En Portugal hubo clásico entre el Benfica y el Oporto con el título en juego y el partido terminó con pelea entre los entrenadores de ambos equipos. Al finalizar el partido el español Julen Lopetegui, técnico del Oporto, y Jorge Jesús, del Benfica, se intercambiaron unas palabras y casi llegan a las manos con el intento de Jorge Jesús de agredir a Lopetegui.

 

Sobre el campo, 0-0 y las expectativas abiertas de cara a decidir el campéon. El Benfica mantiene tres puntos de ventaja más el ‘goalaverage’ respecto al Oporto a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

 

El partido comenzó con poco ritmo y mucho respeto por ambos conjuntos y el Benfica, sabedor de que el empate era bueno, intentó matar el choque y el Oporto no se mostró demasiado fino en ataque. Así se llegó al término con reparto de puntos y el Benfica más cerca de su 34ª liga.