La historia interna que desnuda el fichaje de Paco Alcácer por el Barça

El jugador llega al Camp Nou envuelto en sombras

El último de la fila. Como el jaleado grupo musical, Alcácer fue y es eso en el Barcelona.

 

Luis Enrique puso sobre la mesa de Robert Fernández el pasado mes de abril una amplia lista de refuerzos: el nombre de Paco no aparecía por ningún lugar.

 

Los elegidos de Lucho para la delantera era sota, caballo, rey. Nolito figuraba en la ‘pole’ de los deseos del asturiano que puso hasta tres más sobre la mesa del Barcelona antes de tragar con Alcácer.

 

Mientras Robert Fernández insistía con Dembélé, el jugador que terminaría en el Dortmund tras rechazar amablemente venir al Camp Nou a hacer de aguador de Messi, Suárez y Neymar, ‘Lucho’ apostaba por Gameiro, Vietto y hasta Ángel Correa.

 

En el caso de los cinco señalados la problemática que impidió que vistieran de azulgrana fue la misma: la negativa, en algunos casos, de venir a hacer de comparsa en el ataque y las cantidades, en aquel momento inasumibles – el Barcelona terminaría soltando 30 ‘kilos’ por Paco- para la ejecutiva azulgrana.

 

Un 5-0 que colocó a Alcácer como solución de emergencia y que augura al ex del Valencia un futuro incierto mientras Luis Enrique esté al mando. Si Nolito y compañía habrían contado con opciones indiscutible al contar con el aval directo del técnico, lo de Alcácer puede ser un visto y no visto.