El nuevo dilema en el vestuario del Valencia a resolver por Ayestarán

El técnico se enfrenta a una serie de decisiones difíciles que afectan al desarrollo de toda la temporada.

Una vez conformada la plantilla definitiva que Pako Ayestarán tendrá que manejar en su Valencia el resto de la temporada, toca empezar a tomar decisiones de peso por su parte. El once titular que sacará en la tercera jornada de Liga, si empezará a echar mano de los nuevos -Munir, Garay y Mangala- a pesar de que llevan muy pocos entrenamientos con el grupo... y cuestiones más importantes, como las capitanías. El argentino Enzo fue designado primer capitán hace tiempo, pero faltan por asignar otros dos brazaletes.

 

Lo que está claro es que no será un tema de antiguedad. Ayestarán decidirá, como decidió con Enzo Pérez o como se decidió la temporada pasada en uno de los movimientos más polémicos del curso: retirar la capitanía a Parejo para dársela a Paco Alcácer. Pero el delantero ya no está, al igual que Javi Fuego y Álvaro Negredo, los otros capitanes de la campaña anterior. Parejo sigue pero después de los problemas que ha habido con él en verano resulta impensable que recupere el brazalete.

 

¿Quién será, entonces, segundo capitán? ¿Y tercero y cuarto? Ya empiezan las quinielas y los rumores. Se habla de jugadores como José Luis Gayá o Jaume Dómenech, hombres de la cantera que, hasta ahora, han demostrado compromiso. Pako también podría optar a darle capitanías a tipos veteranos y con mucha experiencia en el mundo del fútbol aunque lleven poco en la casa, como Nani. En todo caso el tiempo vuela y habrá que tomar una decisión en las próximas horas.

 

El técnico quería decidir una vez que tuviese la plantilla al completo y ya la tiene. Ahora veremos a ver cuál,es la decisión que toma. No es para nada baladí, ya que tal y como está el club se mira con lupa todo lo que se hace.