Top Secret: el cara a cara más sincero de Zidane con Cristiano Ronaldo

El técnico del Madrid da un paso al frente con CR7

Aviso a navegantes. Zidane tiene galones de general. El técnico del Madrid parte con una ventaja único con respecto a su último antecesor en el cargo, Rafa Benítez: ser monaguillo –y menudo monaguillo- antes que fraile.

 

El respeto del grupo a la carrera futbolística de ‘Zizou’ es absoluto. La palabra de Zinedine se ha convertido en sagrada en el seno de un equipo que cierra filas en torno a su figura más venerada.

 

Una ventaja que Zidane conoce y de la que saca ventaja. El galo tira de oficio/galones en las conversaciones mantenidas con el gran astro del Real en el campo: Cristiano Ronaldo.

 

Habla la experiencia. El francés ha puesto en conocimiento del luso su opinión más sincera en este arranque de curso: el ‘7’ del Madrid necesita dosificarse desde ya si quiere alargar su carrera en la élite.

 

El desgaste, la acumulación de partidos, el constantes esfuerzo físico y unas molestas crónicas que el jugador lleva controlando en las últimas campañas, avisan. El consejo de Zidane es claro: ha llegada el momento de ser selectivo. Los 90 minutos sí o sí deben ser cosa del pasado. Con una plantilla amplia, con calidad en cada una de sus posiciones, CR7 puede ‘vivir mejor’ en el Madrid.

 

Zidane quiere al mejor Ronaldo desde ya, pero también en el mes de mayo y, más importante aún, las próximas temporadas. Consejo sabio.