Confidencial: Cuando el Manchester United quiso a Guardiola y no a Mourinho

Responsables de los 'diablos rojos' reconocen que sentían "una profunda admiración por Pep", mientras que Mou, "no era santo de su devoción"

Martin Ferguson, hermano de Alex, estuvo 16 años en el Manchester United en tareas de ojeador y de espía de los equipos rivales. Y según publica ‘The Mirror’, el mayor deseo de Martin era llevar a Pep Guardiola al banquillo de Old Trafford.

 

Así, el ‘hermanísimo’ se reconocía un profundo admirador de Pep y decidió visitarlo en privado para tantear su posible llegada al United, cuando éste se encontraba en su último año de contrato en el Barcelona.

 

No hubo acuerdo y Guardiola se fue a Nueva York para tomarse un año sabático. Tampoco después, ya que el técnico optó por el Bayern Múnich.

 

Martin ha reconocido que Mourinho no era santo de su devoción, aunque ahora (lógicamente) ha mudado su opinión. "Aunque esperaba que algún día Guardiola viniera al United, quiero que ganen al City. Mis sentimientos sobre Mourinho están cambiando. Espero que lo haga bien y le deseo lo mejor. A pesar de que en el pasado hubo cosas que no me gustaron de él, tendrá mi apoyo si tiene éxito", explicado.

 

Ahora ve al portugués más "calmado y concentrado y algunos de sus comportamientos un poco excéntricos en el Madrid y Chelsea parecen haberse disipado". A su juicio, Mourinho está transformando rápidamente las dinámicas de un equipo que, en las últimas campañas, con Van Gaal al frente, no obtuvo los resultados esperados.