El Espanyol se huele una sanción ejemplar del Comité de Competición
Los insultos de la afición perica al rival y el lanzamiento de un palo al terreno de juego y que recogió el árbitro Mateu Lahoz en el acta pueden costar caros al club
Mal negocio para el Espanyol el derbi contra el Barça. El equipo de Sergio González cayó sobre el césped por 0-2 y con una imagen que defraudó a la parroquia blanquiazul, principalmente en la primera parte.
Pero las desgracias no suelen venir solas y ahora el Espanyol espera el ‘palo’ del Comité de Competición por los gritos e insultos que se escucharon contra los azulgrana durante el partido. Los ‘hits’ fueron “puta Barça” y “Messi subnormal”, además de varios dedicados a Piqué. Si el observador de la federación española en el derbi, incluyó en el informe los hechos y esos pasarán al Comité, puede llegar la multa económica.
Otro incidente fue el lanzamiento de objetos al campo como el palo que el árbitro recogió y los contempló en el acta, dejando claro que no impactó en nadie. El club, por su parte, presenta alegaciones para reducir el posible castigo. Los argumentos están claros: el palo era de un material permitido, plástico y no aluminio como recogió en el acta el colegiado y de medidas inferiores a un metro. Eso debería ser suficiente para reducir el castigo.
También el observador de la Liga de Fútbol Profesional metería baza con su informe y los insultos al rival, proponiendo una sanción. Unas medidas, sin embargo, que hasta el momento no tienen eficacia, ya que de momento no se conoce ningún castigo a clubs por gritos ofensivos.