El incendio (apagado) por Zidane: Otro éxito del francés en el vestuario blanco

Un detalle muy señalado por todos en la plantilla y el club deja en un segundo plano un problema interno que existía desde hace tiempo.

La contratación de Antonio Pintus ha sido todo un acierto por parte de Zinedine Zidane. O, al menos, eso es lo que se vende (y lo vende todo el mundo) desde dentro de la casa blanca. En una entidad tan enorme y con intereses a veces tan dispares entre los distintos estratos de profesionales que la componen, desde los futbolistas hasta la cúpula directiva, cuesta encontrar puntos de unión tan claros y a través de los cuales, además, se evidencia que existían diferencias o problemas evidentes que esos puntos de unión se han encargado de arreglar. Por eso no es una noticia cualquiera el hecho de que el fichaje de un simple preparador físico tenga tan contentos a todos.

 

Los jugadores, si bien remarcan que han sufrido uno de los veranos más exigentes de sus carreras desde el punto de vista de la preparación física, alardean del italiano de 54 años, un semi desconocido para el gran público hasta ahora pero muy bien valorado dentro de la profesión o que por lo menos no se exponía tanto al fenómeno mediático. El plan de trabajo de Pintus ha hecho que el Madrid recupere la senda simplemente de la normalidad en el aspecto físico, algo que se venía reclamando desde los tiempos de Carlo Ancelotti.

 

 

Otro de los graves problemas que, de forma indirecta, ha frenado la contratación de Pintus tiene que ver con los servicios médicos. Ahí sigue Jesús Olmo, figura completamente enfrentada a gran parte del vestuario por sus tratamientos en los últimos años y estandarte de una pequeña 'guerra' entre los jugadores y la directiva al decidir ésta prescindir de ciertos profesionales veteranos de la casa para colocar al que los futbolistas llaman 'Doctor Estiramientos'. Bajo su 'mandato', las lesiones musculares se multiplicaron sustancialmente en las últimas temporadas, algo que ahora se espera que no pase con Pintus ocupándose de la planificación física.

 

De hecho, la respuesta del Madrid en los primeros partidos de la temporada, tanto en la Supercopa de Europa como en las dos primeras jornadas de Liga, en condiciones adversas debido a las fechas prematuras del curso y cómo suelen llegar de cargadas las piernas de los jugadores tras un verano con Copa América y Eurocopa, está siendo buenísima. Esto hará que tengan que pasar menos por la consulta médica y todo por petición expresa de Zinedine Zidane, quien exigió la llegada del transalpino del que ahora alardea Florentino Pérez. Todo un acierto que se apunta el técnico francés.