El registro que Gerard Piqué ha restregado por la cara a Sergio Ramos
El central del Barcelona demuestra con argumentos que nadie puede poner en duda su compromiso con La Roja.
La corriente adversa creada contra Gerard Piqué en toda España comienza a amainar. Al menos es lo que se desprende del trato recibido por el central del Barça en León, en donde hace poco más de un año fue tratado como el peor enemigo de La Roja.
Con su entrega y su compromiso hacia La Roja, Piqué parece haberse congraciado con la afición española, que entiende que algunos medios han aprovechado la coyuntura para exagerar algunos detalles sobre su vida con el fin de predisponerle en contra de los aficionados españoles. Uno de los argumentos que se han utilizado contra Piqué de forma machacona es su condición de independentista catalán (algo que jamás ha salido de su boca) y su escaso compromiso con la selección española. Ahí nacieron los constantes reproches que ha tenido que escuchar Piqué de los aficionados españoles en los últimos meses: "Si no te sientes español... ¿qué haces aquí?"
La realidad, sin embargo, es bien diferente. Tan diferente que el propio Piqué se ha encargado de recordársela a su "amigo" Sergio Ramos, uno de los que más dudan de su compromiso con La Roja. A diferencia del propio Ramos, que se borró en alguna ocasión de la selección española pensando en los intereses del Real Madrid, Gerard Piqué ha sido el jugador más utilizado por el seleccionador de La Roja, Vicente Del Bosque, durante la temporada 2015-16: 1.011 minutos jugó defendiendo la camiseta de España, una cifra a la que nadie se acerca y que pone de manifiesto que Piqué siempre ha mostrado la mejor predisposición para defender los colores de España. Y ya se ha encargado él de que su compañero Sergio Ramos tenga conocimiento del dato.