Las voces que 'despellejan' a Odegaard y le empujan a salir del Madrid

Sorprendentes e inesperados ataques contra el noruego, cuyo futuro podría estar en Alemania a corto plazo.

Martin Odegaard se habrá levantado con cierto dolor de cabeza este jueves. El futbolista noruego del Real Madrid, que regresaba hace pocas horas tras jugar con la selección sub 21 de su país un choque contra Inglaterra en las islas británicas, ha sido objeto de una fuerte campaña de descalificaciones y críticas por parte de un medio alemán, 'Die Welt', que a través de un reportaje ha calificado de "fracaso" el fichaje del nórdico por el conjunto blanco.

 

El citado medio pone énfasis en la falta de progresión que, según ellos, ha sufrido el jugador desde que aterrizó en la capital de España hace dos temporadas. "Dos veranos más tarde, su futuro parece turbio. Sigue en el Castilla, donde pasa los fines de semana en provincias, luchando contra equipos como el Rayo Majadahonda o el Zamudio. Se llegó a decir que era ‘el niño maravilla’, ‘el talento del siglo’ o ‘la estrella de una nueva Noruega’, pero su trayectoria es un descalabro. Su fichaje fue un fracaso", exclama.

 

 

Otro medio, en este caso austríaco, también critica este jueves a Odegaard en términos parecidos: "¿Qué ha cambiado desde que llegó, aparte de que el rubio ha envejecido año y medio?. No mucho. En lugar de jugar en la Premier League o en la liga francesa, sigue hacinéndolo en el modesto escenario de la Segunda B". No entienden que el Madrid haya preferido seguir la supervisión del futbolista en casa en lugar de cederle a equipos de mayor empaque, algo que, sin embargo, parece que sucederá no tardando mucho. Incluso culpan el hecho de que haya vuelto a ir convocado con la sub 21 y no con la absoluta de su país a estas circunstancias.

 

De hecho, Odegaard estuvo a punto de marcharse este verano y si no lo hizo fue debido a que todavía no ha cumplido la mayoría de edad, un factor que complica bastante las operaciones. Se espera que pueda salir del Castilla en Navidades, fechas en las que tendrá los 18 años recién cumplidos. Precisamente, Alemania y el Mönchengladbach son el último destino que parece haber surgido para el joven noruego. Pero la sensación, al menos en Europa y en ciertos sectores de forma exagerada, es que empieza a ser necesidad.