Sara Carbonero desvela el ambiente familiar tras el 'no' de Lopetegui a Iker

La primera convocatoria de la Selección sin el guardameta del Oporto en muchos años sigue dando que hablar.

Primero fue esa fotografía de la comida entre ambos en Oporto. Horas después, el bombazo en forma de noticia: Julen Lopetegui dejaba fuera a Iker Casillas en su primera lista de convocados como seleccionador nacional. Además, dejaba claro que su portero titular en esta nueva andadura de la Roja va a ser David de Gea. Una declaración de intenciones en toda regla que, para muchos, ha supuesto la jubilación del ex capitán del equipo nacional.

 

Ante esto, faltaba saber la versión del propio portero del Oporto sobre el asunto, algo que todavía no ha llegado. Pero sí podemos saber al menos cómo se tomó Iker la decisión del seleccionador, algo que se ha encargado de desvelar su pareja, Sara Carbonero. De forma muy comedida pero sincera, la periodista asegura que Casillas "está tranquilo. Era una de las posibilidades, nada más. Es un tema que prefiero que habléis con él, pero la palabra es tranquilo. Con normalidad, asumiéndolo...".

 

La ausencia de Casillas en la Roja dará mucho más que hablar en las próximas fechas. Como la de cualquier peso pesado de la mejor generación que dio el fútbol español tanto en juego como en éxitos, la salida de Iker de la selección ha venido marcada por ese problema que tuvo con el ex técnico Vicente del Bosque durante la concentración en la última Eurocopa de Francia, en la que ya fue suplente en favor de De Gea. El seleccionador mostró su disgusto por la actitud que, según él, el portero tuvo con el cuerpo técnico durante el evento, algo que obligó a ambos a firmar la paz a través de una controvertida foto juntos sólo un día después.