El Barça utilizará a Mateu Lahoz para presionar a la Federación

En los despachos del Camp Nou han causado estupor las disculpas del colegiado valenciano por su error contra el Espanyol en el derbi.

Ha causado estupor en el FC Barcelona la actitud del colegiado Mateu Lahoz pidiendo disculpas al Espanyol por su error concediendo el segundo gol del Barcelona en el derbi precedido de un fuera de juego de Luis Suárez. Y ha causado estupor por tratarse de un hecho insólito en el fútbol español y porque no tuvo incidencia directa en el resultado, ya que el Barcelona ya ganaba el partido en ese momento por 0-1.

 

La indignación en el club azulgrana aumenta con la sensación de haber sido perjudicado por Mateu por la expulsión de Jordi Alba por un motivo menor, especialmente si se compara con su reacción ante Cristiano Ronaldo cuando en el clásico disputado en el Camp Nou hace un mes se colocó ante él restregándose sus partes y preguntándole: "Te gusta, ¿Eh, Mateu?" El club azulgrana considera que, dijera lo que le dijera Alba al árbitro, difícilmente podría superar el grado de grosería del portugués, que no mereció ni una simple amonestación.

 

En el capítulo de agravios referidos a Mateu Lahoz se suma su actuación en el último partido de la pasada Liga, cuando FC Barcelona y Atlético se jugaban la Liga en el Camp Nou. Entonces anuló un gol a Messi, que en el Camp Nou consideran legal, que impidió al Barça proclamarse campeón de Liga. La directiva de Bartomeu no entiende que no pidiera disculpas por un error garrafal de una trascendencia importantísima y que sí lo hiciera por el 0-2 de Cornellà.

 

El FC Barcelona elevará una protesta, queda por decidir su oficial u oficiosa, ante la Federación orientada a conseguir que en los cinco partidos que restan de campeonato los árbitrajes no le sean adversos.