Chicharito aviva un viejo debate: Parte del madridismo no casa con Benzema

A pesar de ser el 'vertebrador de la BBC', muchos le siguen viendo como un delantero poco goleador y excesivamente frío

Dos goles de Chicharito Hernández solucionaron la complicada papeleta que tenía el Real Madrid en su visita a Balaídos. Un campo muy complicado, donde pinchó el Atlético y el Barcelona sólo pudo ganar a balón parado, y en el que los blancos se dejaron media Liga la temporada pasada. En su mejor semana desde que es jugador madridista, el mexicano terminó de meterse en el bolsillo a casi toda la afición y pocos dudan ya de que será importante de aquí al final de la temporada como descubrimiento y hombre revulsivo en ataque, hasta que vuelva Karim Benzema.

Precisamente, el francés ha vuelto a la primera línea de los debates futbolísticos sobre el conjunto merengue, y no precisamente por la lesión que le mantiene apartado del equipo y que le hace ser incluso duda para el enfrentamiento de Champions con la Juventus. Las actuaciones de Javier Hernández en los últimos partidos y sus tres tantos en una semana, sobre todo el que le marcó al Atlético de Madrid en el Bernabéu, han provocado que incluso se compare a los dos delanteros y se sugiera la posibilidad de que el ex del United le pueda quitar definitivamente el sitio como titular al galo incluso cuando éste se recupere. 

Chicharito ha demostrado con creces su capacidad anotadora y sus virtudes como hombre revulsivo. Lleva ocho goles en 991 minutos de blanco, saliendo a un tanto cada 123,8 minutos de juego y en todas las competiciones. Benzema ha marcado 22 tantos oficiales y su media es de un gol cada 160,77 minutos, superando los 3.500 de juego en la presente campaña. Evidentemente, el rendimiento en cuanto a anotación es superior en el caso del mexicano, pero ¿son los goles lo único que cuenta a la hora de compararlos?

Los medios, sobre todo aquellos más conectados con la actualidad del fútbol centro y sudamericano, alaban a Chicharito y consideran que "se ha ganado el derecho a discutirle la titularidad a Benzema", pero pocos creen que Ancelotti vaya a mantener en el equipo a un jugador que ha sido residual en la plantilla hasta que no ha habido más remedio que tirar de él en el momento en el que regrese Karim. Un Karim que sí supera ampliamente a Chicharito en un aspecto: Las asistencias. El galo ha dado nueve en Liga y aunque el mexicano ha demostrado que se entiende bien con Cristiano, la capacidad de Benzema para asociarse y vertebrar la BBC ha quedado sobradamente demostrada a lo largo de estas dos temporadas y es su principal baza para formar parte de ella.

Sin embargo, esta explosión de Chicharito ha servido para instalar el debate entre algunos aficionados madridistas, no ya por el delantero centroamericano sino por su poco gusto por Benzema, en la reapertura de un debate que se cerró con la salida del equipo de Gonzalo Higuaín hace dos temporadas. Karim nunca ha contado con el beneplácito de la unanimidad del madridismo. Muchos le consideran excesivamente frío y creen que debería ser mucho más goleador jugando de '9', reclamando un perfil de delantero centro más puro para esa posición. Un rematador de sangre caliente, justo lo que es Chicharito. Esas características de Benzema son compensadas con su calidad y su entendimiento con Bale y Cristiano Ronaldo, pero aun así no pocos aficionados no las ven suficientes como para que sea indiscutible para el club...