Desmontando el posible fichaje de Donnarumma por el Real Madrid

En las últimas semanas, la portería blanca ha vuelto a ser noticia en clave de rumorología de contrataciones.

Puede sonar extraño, pero ahora que ha terminado el periodo de fichajes de verano se vuelve a hablar de posibles llegadas en el Real Madrid. Al menos, eso se filtra desde puntos lejanos respecto a la casa blanca, como Italia. Allí llevan semanas asegurando que el presidente madridista, Florentino Pérez, se ha fijado en una de las últimas sensaciones del fútbol italiano: el jovencísimo guardameta Gianluigi Donnarumma, de 17 años y propiedad del Milan.

 

Donnarumma está llamado a ser el próximo gran portero de Italia. Ya ha debutado con la azzurra y tiene estampa de portero italiano: 1,96 centímetros de altura y grandes dotes. Florentino, siempre según la prensa italiana y algunos medios españoles, estaría pensando en intentar su fichaje con vistas al futuro, a modo de reemplazo asegurado para Keylor Navas y teniendo en cuenta que el Real Madrid ya se llevó un chasco bastante grande en el tema porteros hace pocas fechas con el caso David de Gea.

 

 

Desmiente el interés

 

Sin embargo, todo parece, por ahora, mero 'humo'. El propio protagonista ha salido al paso de las informaciones y muestra una madurez impropia de su edad: "Pienso sólo en el Milan, en hacerlo bien y en entrenar día a día. Después ya se verá". Además, sería absurdo meter un nuevo portero en la plantilla merengue con Navas y Kiko Casilla, quien está demostrando en las primeras fechas de esta temporada que tiene nivel más que de sobra para defender la meta blanca con garantías.

 

Además, de haber interés por algún portero externo al Madrid, el club lo tiene claro: volvería a ir a por De Gea. De hecho, el portero del Manchester United tiene claro que su destino en la Liga debe ser el conjunto blanco y algunas fuentes aseguran que su aterrizaje en la entidad madridista será solo cuestión de tiempo y de futuro.