Thiago, el hijo de Leo Messi, también ficha por el FC Barcelona

El crack argentino quiere valorar las condiciones futbolísticas de su hijo y que aprenda el significado del trabajo en equipo.

Leo Messi reconoció recientemente en una entrevista concedida al payaso Mingo en una TV argentina que le daba la sensación de que su hijo Thiago no había heredado sus virtudes futbolísticas, ya que apenas le notaba interés por el fútbol.  "No soy de comprarle muchas pelotas ni obligarle porque a él mucho tampoco le gusta. Vamos a ver si se engancha así, sería un buen comienzo". El enganche del que habla Messi pasa por la FCBEscola, que cuenta con el hijo de Messi para una prueba piloto pensada para los más pequeños.

 

Se trata de una experiencia para niños de entre tres y cinco años con el fin de iniciarlos en los fundamentos del fútbol. El proyecto se reserva inicialmente para hijos e hijas de atletas de los deportes profesionales y para empleados del club con el objetivo de educarles futbolísticamente bajo los parámetros del ADN Barça. Se espera que otros jugadores de la plantilla del FC Barcelona aporten a sus hijos para dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Se da por segura la presencia de Milan Piqué , aunque el central barcelonista no ha querido pronunciarse oficialmente sobre el tema.

 

Messi está muy interesado en que Thiago descubra el significado de lo que es un equipo y los valores del compañerismo en lo que sin duda contribuiría eficazmente en la socialización de un niño que, por ser quien es su padre, no disfruta de las mismas oportunidades que la mayoría de los niños para relacionarse con los demás.