Así queda el futuro de Marcelino (tocado) tras poner la Liga patas arriba
El técnico perdona a Roig, amenaza a Martín Presa y empieza a estudiar fuerte inglés, "porque me va a abrir más opciones de trabajo"
Habían dicho la suya el presidente del Villarreal, Fernando Roig, y también de forma más visceral el del Rayo, Martín Presa, equipo que acabó en Segunda, mientras el Sporting salvaba la categoría.
Le tocaba al protagonista de toda esta historia de amores y desamores futbolísticos, el entrenador Marcelino García Toral.
Y el ex del Villarreal se mostró harto de recibir palos desde todos los lados y ofreció su versión. “Yo dije que no quería que bajara el Sporting y me arrepentí de ello. Expresé un sentimiento en un momento inoportuno”, afirmó.
Marcelino habló de su cese. “No quiero entrar en los pormenores, porque yo ya no estoy en el club y creo que yo no debo hacer públicas las circunstancias por las que he dejado de ser entrenador del Villarreal. Surgen discrepancias y puntos de vista diferentes. La suma de todo ello hace que para ellos decidan tomar una situación para mejorar los resultados. También tuve un desencuentro con un jugador. Quizá lo hubiera intentado evitar, pero yo actué como creía que era lo mejor para el equipo”, reconoció.
El técnico atacó a Martín Presa: “Quiero que se retracte de sus palabras en las próximas horas. Ni soy un asesino ni estoy loco”.
El asturiano se plantea ahora seguir como entrenador en el extranjero. “Es indudable que me gustaría dar un empujón fuerte al inglés. Conocer un nuevo idioma que me sirva para transmitir ideas futbolísticas me va a abrir más opciones de trabajo. Quiero elegir un proyecto que pueda sacar adelante y, sobre todo, que tenga la convicción de que haré las cosas bien”, concluyó.