Cómo le va al Barça sin Messi en el campo: Una pregunta con respuesta

Así le afecta al Barcelona la Messidependencia que acusa la selección de Argentina.

Si Argentina tiene serios problemas para sacar adelante sus partidos sin la colaboración de Leo Messi, tal y como quedó demostrado con el empate de anoche de la albiceleste frente a Venenzuela, el FC Barcelona tiene mejor suerte con la ausencias de su crack.

 

Ante la posibilidad de que Leo no pudiera jugar el sábado ante Osasuna, se ha abierto entre los aficionados el interrogante acerca de cómo le ha ido en el pasado al equipo azulgrana cuando no ha podido disponer de Messi en el campo. Y los datos son concluyentes. Desde que Luis Enrique es el entrenador, el FC Barcelona ha disputado 126 partidos oficiales de los que sólo en 16 Leo Messi ha estado ausente, generalmente por problemas físicos. Los 16 partidos se han saldado con una única derrota.

 

En la primera temporada, 2014-15, Messi lo jugó absolutamente todo menos dos partidos fáciles en las primeras rondas de la Copa ante el Huesca y el Elche que acabaron con victorias holgadas del Barça. La tercera ausencia llegó en el famoso partido de Anoeta, donde empezó todo, cuando Leo se quedó en el banquillo y salió en la segunda parte sin poder levantar un resultado que ya era adverso (1-0).

 

En la temporada 2015-16, la segunda de Luis Enrique, la última, Messi se lesionó ante el Las Palmas en el Camp Nou y se perdió 9  partidos. Sin él el Barça ganó 7 y sólo perdió uno ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Sus otras cuatro ausencias fueron por percances físicos puntuales y en las cuatro el triunfo sonrió siempre al Barcelona. En total, una derrota sobre 16 partidos, con 51 goles a favor (más de tres por partido). Queda claro que en el Barça no existe la Messidependencia.