En los planes del Espanyol no está dejar a Thievy en el Almería

El presidente Collet se encuentra en los Emiratos Árabes para buscar patrocinadores y encontrar un destino para el díscolo jugador, que está cedido al club andaluz

Thievy Bifouma marcó en la importante victoria del Almería sobre el Eibar (2-0). El atacante franco congoleño es un jugador con una participación importante en el equipo andaluz en su objetivo de mantener la categoría, aunque se encuentra en calidad de cedido por el Espanyol.

 

Thievy aúna calidad con exasperantes dosis de indisciplina, motivo por el cual el Espanyol ha ido cediendo este jugador a diferentes equipos, Las Palmas, West Bromwich Albion inglés y ahora el Almería. El futbolista tiene contrato con los blanquiazules hasta 2017, pero la intención del club es traspasar al jugador.

 

¿Y a qué equipo? Pues nada menos que a la Liga de Emiratos Árabes. El presidente perico Joan Collet se ha desplazado hasta Dubai con un doble objetivo, buscar inversores para el Espanyol y ‘colocar’ a Thievy en este país. Oficialmente el viaje es por asuntos comerciales y visitará la academia futbolística que tutela desde enero en Ajman, pero en el planning entraría el traspaso de Thievy, que se dejaría seducir por los petrodólares.

 

Thievy sabe perfectamente que no puede regresar al club perico, tras sus reiterados actos de indisciplina en los últimos años, especialmente el verano pasado. La verdad es que ni él desea regresar ni el club le quiere, ya que su continuidad no entra en los planes del técnico, Sergio González. En manos de Collet está dar por cerrado un conflicto con el beneplácito de todas las partes.