Simeone está a un paso de ser el mejor de la historia en el Atlético

El técnico argentino sumará este miércoles su partido 200 en el banquillo rojiblanco y está a un título de alcanzar los seis que conquistó Aragonés

Como El Cholo no hay ninguno. Diego Simeone es ya uno de los técnicos más queridos del Atlético y está a punto de igualar a Luis Aragonés como el que más títulos ha conseguido en el equipo colchonero. El Zapatones logró 6 en el banquillo rojiblanco (una Liga, tres Copas, una Supercopa de España y una Intercontinental). Simeone lleva 5 (una Liga, una Copa, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa). Ambos ganaron títulos también como jugadores del Atlético.

 

Esta temporada ya no será posible aumentar la lista, pero la continuidad del argentino hasta el 2020 abre las puertas a igualar a Aragonés e incluso superarlo. De momento Simeone ya es el entrenador del Atlético que mejor porcentaje de victorias tiene en la historia. De sus 199 partidos en el banco ha ganado 126 lo que significa un  63,31 por ciento. El segundo, no es como podría pensarse Aragonés, sino el español José Villalonga con un 57,39 por ciento y el tercero el austriaco Max Merkel con 53,42 por ciento. A destacar que en 99 encuentros, el equipo de Simeone no encajó ningún gol.

 

Simeone, que cumple mañana 45 años, llegará este miércoles a la cifra redonda de 200 partidos en el Atlético. Un doble centenario que puede celebrar con la clasificación asegurada para la Champions de la próxima temporada. Esta cantidad le sitúa como el tercero entrenador que más partidos ha dirigido en el cuadro rojiblanco, después de Luis Aragonés, 612 encuentros, y Ricardo Zamora, 220.

 

El Cholo debutó en enero de 2012. El equipo atravesaba una delicada situación, ya que había sido eliminado de la Copa del Rey por el Albacete de un Segunda B y en la tabla su posición estaba cerca de los puestos de descenso. Un cambio radical respecto a la actual perspectiva. El Atlético se aferra a la tercera plaza este años, después de hacer un doblete y alcanzar la final de la Champions.