¡Marcelino García amenaza al presidente del Rayo Vallecano!

El ex entrenador del Villarreal pasa al ataque a la hora de defenderse de todas las críticas que ha recibido en los últimos días.

Como era de esperar, la tormenta que desató Fernando Roig con sus declaraciones sobre la destitución de Marcelino García Toral como entrenador del Villarreal han tenido su réplica en una comparecencia esperadísima por parte del técnico asturiano. Y mezclada con la tensión que las acusaciones que el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, vertió sobre Marcelino aprovechando el momento y comparándole con el piloto de la compañía Lufthansa que estrelló su avión con más de 100 pasajeros a bordo hace algunos meses.

 

En un acto en Madrid, Marcelino ha respondido a ambos presidentes y ha sido duro y contundente, reclamando justicia y respeto por su persona y anunciando que llegará hasta donde tenga que llegar para defenderse.

 

"No hice nada par adulterar la competición y por eso estoy aquí [..] Ante la repercusión de las palabras del presidente Roig me he visto obligado a exponer mi versión [...] Mi relación con el presidente del Villarreal siempre ha sido buena. Nunca me dijo que dudaba de mi honradez. El pasado domingo le llamé, me atendió con el respeto y el cariño habitual y me confirmó que nunca había dudado de mi honradez y de mi profesionalidad [...] Me pongo a entera disposición de los organismos competentes para aclarar hasta la más mínima duda. No tengo nada que ocultar. Ha llegado el momento de separar las palabras de los hechos", fue su explicación sobre lo acontecido la pasada temporada y las insinuaciones del presidente del conjunto amarillo, quien insinuó que su destitución se había debido a una falta de profesionalidad en esa fatídica última jornada de Liga.

 

Con Martín Presa fue más lejos: "Quiero enviar un mensaje al presidente del Rayo Vallecano. En este momento requiero públicamente al señor Martín Presa que se retracte en las próximas horas de su desafortunada y ofensiva manifestación pública en la que estableció una comparación entre mi persona y un individuo que se llevó por delante la vida de 159 personas. Ni estoy loco ni soy un asesino, mi profesión es ser entrenador de fútbol, honrado y profesional. Me ha insultado y ofendido, por lo tanto si no rectifica de inmediato seguiré el consejo de mi abogado y ejercitaré las medidas legales oportunas".

 

"Ya reconocí que me había equivocado con estas declaraciones, hable más con el corazón que con la cabeza. Pero de allí hasta hablar de falta de honradez, no hay comparación. Me arrepiento lo repito, como ya lo reconocí [...] Siempre se podrá decir que estoy medio loco por hacer tantos cambios. Pero siempre he hecho eso, tras el partido con el Liverpool he ganado en Valencia con 10 cambios. Así soy, siempre me he distinguido por hacer muchísimos cambios entre dos partidos [...] El tuit de mi mujer está clarísimo que fue desafortunado, lo pasó muy mal. Si realmente tuviera algo que ocultar, ¿mi mujer escribiría eso? Imposible", terminó.

 

En la última jornada de la pasada Liga, el Villarreal entrenado por Marcelino, un sportinguista confeso, visitó El Molinón de Gijón. El equipo local debía ganar para no bajar a Segunda y condenar así al Rayo Vallecano. El técnico amarillo confesó que no quería que bajara el Sporting y presentó una alineación con numerosos cambios (el Villarreal ya estaba clasificado para la previa de la Champions). El Sporting ganó el partido, condenando a los vallecanos al descenso y después del choque, la mujer de Marcelino escribió en Twitter "Trabajo hecho". Desde el Rayo se entendió ese gesto como un favor que adulteró la competición.