El 'bombazo' (en clave de reválida) que Zidane prepara ante Osasuna

El Real Madrid se enfrenta a los navarros en el Bernabéu el sábado y el técnico francés prepara numerosas sorpresas.

La doble semana de compromisos internacionales dará paso de nuevo a las Ligas el próximo fin de semana, y será entonces cuando volvamos a ver en acción al Real Madrid de Zinedine Zidane. El equipo juega este sábado ante Osasuna en el Santiago Bernabéu, un choque aparentemente asequible y eso será toda una ayuda, ya que estos encuentros justo después de fechas FIFA suelen albergar terrenos peligrosos ideales para los pinchazos, sobre todo si son partidos difíciles.

 

Zidane sabe que será necesario colocar un once 'fresco' ante los navarros, y por eso medita varios cambios en el once titular. Pero el más significativo parece que ya está decidido y será especialmente relevante: Danilo debutará esta temporada en la Liga como titular en detrimento de Dani Carvajal. El brasileño, que apenas está contando para Zizou en estos primeros compases de la temporada, tendrá una oportunidad de oro en casa.

 

 

Y es que tampoco pudo demostrar gran cosa (al menos, un nivel superior al del canterano) este verano. Danilo es consciente de que su primer año en el Madrid no fue para nada bueno y que quedó algo señalado de cara a la afición por haber llegado con el cartel de mejor lateral diestro del mundo, algo que no ha podido demostrar ni de lejos hasta ahora. El tiempo apremia y más en el club blanco, y si este curso no logra mejorar la ansiedad empezará a apoderarse de él. Zidane, que desea implementar la política de rotaciones en el equipo y que pondrá a los jugadores en función de cómo les vea, no quiere que el brasileño se desmoralice.

 

Es evidente que Carvajal está por delante para el francés. Ya lo estuvo el año pasado, y cada vez que se hace memoria lo más reciente que se recuerda es el golazo del español al Sevilla en la Supercopa de Europa. Pero ni Zizou ni el propio Danilo tiran la toalla, y en partidos asequibles en casa espera el club que el lateral empiece a desperezarse. Será todo un examen para él ante el público del Bernabéu el próximo sábado.