Los dos nuevos 'recaditos' de Carlo Ancelotti (teledirigidos) al Real Madrid
El ex técnico blanco tiene muy claras las cosas cuando habla sobre el vigente campeón de Europa.
Tras su paso por el Real Madrid, Carlo Ancelotti se ha convertido en una voz bastante habitual de los medios de comunicación españoles. Aunque esté entrenando al Bayern de Múnich, el italiano quedó con un gran recuerdo de Madrid, donde residió durante su año sabático, y hace tan solo unos días opinaba sobre la actualidad blanca en el diario MARCA. Tiene mucho cariño por el club merengue, al que no descarta regresar algún día.
Pero también tiene claras muchas otras cosas, como la realidad que sufrió en sus propias carnes durante su etapa en la casa blanca o lo que estaba obligado a hacer. En otra entrevista al diario Die Welt alemán, explica que "en el Real Madrid, estabilidad significa: ¡Debes ganar! ¡Siempre! Eso fue todo para mí entonces. En El Bayern no se me ha exigido que deba ganarlo todo. Tengo que lograr que el equipo sea y siga siendo competitivo, que sigamos estando entre los clubs punteros de Europa. En mi última temporada en el Real Madrid conseguimos llegar a la semifinal de la Champions. Y en Liga nos faltó un punto para ganarla".
En estas reflexiones, Ancelotti mandó un recado a Florentino Pérez, único 'actor' de toda esta película al que sí parece guardarle algo de rencor. "El Bayern tiene imagen realmente buena, una historia de tradición. Y lo más importante: está dirigido por antiguos jugadores. Eso lo hace bastante único. El club no está endeudado, tiene fantásticos patrocinadores. Aquí hay más una atmósfera familiar".
No hace demasiados meses que Carletto criticó por primera vez la actitud del presidente blanco de cesar demasiados entrenadores. Ahora, lo hace de forma indirecta y con su habitual elegancia, pero dejando claro que no olvida.