La charla de Zidane que le espera a James al regresar de Colombia
El futbolista cafetero volvió a ser importante y decisivo en su país, donde se le idolatra.
Esta madrugada, James Rodríguez juega ante Brasil un choque decisivo para la clasificación de Colombia de cara al próximo Mundial de Rusia 2018. Por las botas del futbolista del Real Madrid pasarán buena parte de las opciones del combinado cafetero de hacer daño a la canarinha, y del choque estarán también muy pendientes en la capital de España. No ya sólo por desear que al mediapunta no le pase nada que haga temer por su estado físico, sino también por observar si sigue con la misma actitud que hasta ahora.
Y es que el James que hemos visto desde principios de verano nada tiene que ver con el jugador que sufrió fuertes críticas y un ostracismo constante y cada vez más atenuado el pasado curso. El colombiano tocó fondo tras su escapada de la policía y la persecución a toda velocidad en Madrid en Navidades, algo que le costó feroces ataques por parte de la prensa, tanto española como de su país. Consciente del terreno qe ha perdido tanto en el club blanco como internacionalmente, esta pretemporada se puso como objetivo volver a ser el que fue y cambiar la opinión de la gente que cree que ya se ha echado a perder.
Y el caso es que poco a poco lo está consiguiendo. En su Selección sigue siendo fundamental y lo demuestra prácticamente en cada partido (seis victorias, tres empates y tres derrotas, con cinco goles marcados y tres asistencias repartidas en sus últimos 12 partidos) pero le falta recuperar terreno con el Madrid. Se impuso quedarse en la casa blanca pese a que tenía todas las papeletas para hacerlo y convencer a Zidane de que se equivoca dándole un papel secundario. Y en dos partidos de Liga ya ha conseguido que, al menos, la prensa diga que "tiene otra actitud".
Por eso, a su regreso tras este parón de partidos por Selecciones, a James le espera una charla de Zizou, que en sus últimos discursos ha ido variando sus opiniones sobre el '10'. Seguramente no pueda alinearle de inicio ante Osasuna debido al largo viaje transoceánico que tendrá que hacer tras jugar contra Brasil, pero sí un papel importante en el maratón de partidos que el Real Madrid está a punto de iniciar en este mes de septiembre. Zidane está contento pero quiere más. Quiere que en el Madrid se vea al James de Colombia.