Los fichajes desatan la 'guerra civil' en Valencia con Lim de por medio

O se está con el magnate asiático o contra él, en un debate claramente polémico: ¿tiene el Valencia mejor o peor plantilla que el año pasado?

No hay tregua en Mestalla. Y la última ‘guerra civil’ se ha desencadenado por la polémica suscitada de si la actual es mejor o peor que la temporada pasada. Por las importantes ventas que se han producido, parte de la afición sostiene que el equipo ha perdido enteros. Aunque hay quienes defienden que la actual es superior ponen encima de la mesa el análisis de la web ‘transfermarkt.es’, que asegura que el Valencia tiene la quinta plantilla más valorada de la Liga por detrás de Barcelona, Real Madrid, Atlético y Sevilla.

 

También señalan que el Valencia ha sacado pingües beneficios con sus ventas, mientras que los jugadores fichados han llegado en condiciones inferiores a su cotización de mercado. La única lacra sería la preocupante desvalorización de ciertos jugadores. Abdennour ha pasado de 22 millones a un valor actual de 10 millones; Enzo Pérez costó 25 y hoy cotiza en 12 millones, Rodrigo Moreno le costó 30 millones al Valencia CF y hoy su valoración es de 9 millones.

 

Más allá de los números estaría la profunda fractura que ha provocado en el club las operaciones llevadas a cabo este verano. Un conflicto que se resume ‘o estás con Lim o contra él’. El cambio del equipo ha sido muy radical y se ha hecho con el lema de ‘nadie es intransferible’, pero estos traspasos también han generado críticas, miedos y se han realizado con engaños a la parroquia como en el caso de Alcácer. Salieron Pako Ayestarán y García Pitarch a decir que no se vendía, cuando la operación de traspaso (obra de Lim y Mendes) estaba ya más que bendecida.