Lo que se esconde detrás de la demanda del Barça al Santos por Gabigol

Paco Alcácer queda en mal lugar ante el interés desproporcionado del Barça por el delantero brasileño.

El celo con el que el FC Barcelona está haciendo valer sus derechos en el caso del traspaso de Gabigol del Santos al Inter de Milan deja al descubierto el interés del club azulgrana por la estrella brasileña, que sumado a la intentona admitida por Robert Fernández de contratar a Dembélé después de haber negociado con Nolito, Vietto, Gameiro y Bacca, coloca a Paco Alcácer, el definitivo cuarto delantero barcelonista en plato de tercera, cuarta o quinta mesa.

 

Llama la atención la contundencia con la que se han revuelto los servicios jurídicos del FC Barcelona haciendo valer sus derechos sobre un jugador que oficialmente nunca estuvo en el punto de mira del club. Sin embargo, las reclamaciones judiciales puestas en marcha una vez consumado su pase del Santos al Inter de Milán, descubren que el Barcelona intentó sin éxito su contratación. 

 

La cuestión es que el Santos incumplió el acuerdo que suscribió con el FC Barcelona en la negociación del trapasado de Neymar. Según explica el portal UOL Esporte “de acuerdo con la sección 4 del acuerdo el Barça tiene un periodo de tres días para ejercer el derecho preferencial. El Santos ha recibido una oferta de otro equipo (el Inter), con fecha del 28 de agosto, y como el Barça sabe, cualquier traspaso a Europa debe ser completado antes del 31 de agosto. Por ello, pedimos con gentileza al Barça de manifestar su intención respecto al jugador antes dle día 30 a las 5 hora brasileña o a las 10 hora española. En caso de que no tengamos respuesta, consideraremos que se renuncia al derecho preferencial”. Es el contenido de un correo enviado por el Santos al FC Barcelona.

 

Y el Barça lanzará toda su artillería contra el Santos porque el correo está fechado el día 29 de agosto, de manera que no se cumplen los tres días de margen que tiene el club catalán para decidir según lo acordado por contrato. Ahora el Barça estudia denunciar el caso ante la FIFA o ante los tribunales ordinarios de justicia.

 

El hecho de poner tanto interés en el caso indica claramente que Gabigol estuvo en el punto de mira del club azulgrana y que acabó escapando para fichar por el Inter, lo que invitó a la secretaría técnica del club a decantarse por Alcácer para la plaza de cuarto delantero que faltaba por cubrir.