Ter Stegen saborea su victoria: Sin Claudio Bravo y cobrando el doble
La jugada le ha salido redonda, tanto en el plano deportivo como en el económico.
A Ter Stegen le ha salido bien su estrategia para hacerse con la titularidad de la portería del FC Barcelona en su tercer año como jugador del Barça. Cuando Andoni Zubizarreta fue a buscarle hace dos años y medio, le garantizó la titularidad en el Barça. Y Ter Stegen se ha sentido engañado, porque no contaba con que Luis Enrique, desconfiado, exigiría el fichaje de Claudio Bravo. Ter Stegen considera que ha perddo dos años de su vida chupando banquillo a la sombra de Claudio Bravo y se presentó en las oficinas del club este verano para informar de que tenía una oferta del Manchester City y que estaba dispuesto a aceptarla si no se le garantizaba la titularidad en el equipo y se le arreglaba el contrato que firmó hace dos años.
Y la apuesta de Ter Stegen ha dado resultado. Luis Enrique comunicó a claudio Bravo que el alemán sería el portero titular del Barcelona este año y el meta chileno utilizó como respuesta la misma vía que Ter Stegen, enseñar una oferta del Manchester City. La diferencia es que el club ya había decidido apostar por la juventud de Ter Stegen y Claudio Bravo recibió todas las facilidades para salir de la entidad azulgrana.
Ahora Ter Stegen sabe que será titular en Liga, Copa y Champions League y, además, ha conseguido que Bartomeu acepte doblarle la ficha de cinco millones que percibe actualmente, aunque todavía le resten por cumplir tres años de contrato. La jugada le ha salido redonda y ha abierto los ojos a alguno de sus compañeros, que ha entendido que las medidas de presión pueden dar resultado en el Barcelona.