El lado oscuro de Neymar aparece con la selección de Brasil
El nuevo seleccionador, Tite, ha utilizado a Dani Alves para castigar a la estrella azulgrana.
Aunque parezca un contrasentido, Neymar vive más tranquilo y feliz en el FC Barcelona, a la sombra del astro Messi, que en las diferentes selecciones de Brasil tirando del carro y ejerciendo de líder. El escudo protector de Messi le facilita mucho las cosas en Barcelona, pero en Brasil la crítica y los aficionados son implacables con él y le exigen lo que a veces no puede dar.
La última faena que le han hecho en su país ha sido retirarle la capitanía de la canarinha por entender que no está todavía lo suficientemente maduro para ejercer la representación del resto de compañeros. En el partido que esta noche disputa Brasil ante Colombia será Dani Alves quien porte el brazalete de capitán una vez que Tite, el nuevo sdeleccionador, ha decidido que Neymar no está preparado para afrontar esa responsabilidad. No hay que olvidar que en el anterior partido disputado hace cuatro días ante Ecuador fue Miranda quien lució el brazalete.
Tite sostiene que conviene restarle presión a Neymar. La realidad es que la torcida brasileña no está muy conforme con la capitanía de Neymar por su comportamiento fuera de los terrenos de juego y por su dudoso compromiso con la canarinha. Y el seleccionador no ha hecho más que escuchar y obedecer al pueblo.