El Plan Renove en el Barça: Luis Suárez y Rakitic, a la cola

Así queda el calendario de renovaciones que ya ha puesto en marcha el presidente Bartomeu.

El FC Barcelona se ha propuesto liquidar antes de fin de año las renovaciones pendientes de los jugadores más importantes que se encuentran a la espera de una mejora de sus contratos. Una vez resuelta la situación contractual de los futbolistas imprescindibles de la plantilla, la intención de Josep Maria Bartomeu es destinar los primeros meses de 2017 a negociar en exclusiva el que debe ser el último gran contrato que firme Leo Messi con el FC Barcelona, un contrato en el que todo debe quedar muy claro para ahorrar al jugador nuevos conflictos con Hacienda.

 

Luis Suárez e Ivan Rakitic ya habían sido informados de que sus casos se rervisarían en los primeros meses de la temporada, pero lo que les ha pilladopor sorpresa es el anuncio de que deberán esperar un poco más porque antes el club desea resolver el contrato de Andrés Iniesta, que después de la revisión salarial quedaría por debajo del contrato de Neymar, aunque con cifras muy parejas.

 

La intención de la directiva es arreglar de forma inmediata el contrato de Iniesta y acto seguido equiparar a Luis Suárez con el manchego con unas cantidades que estarían por encima de los 10 millones de euros netos por temporada, aunque en el caso de Iniesta está previsto negociar un finiquito/premio similar al que recibió Xavi Hernández con el que vería recompensada su trayectoria siempre ligada al FC Barcelona.

 

En el calendario de renovaciones del FC Barcelona Andrés Iniesta pasa a ser absolutamente prioritario. Luego se negociará con Luis Suárez e Ivan Rakitic y finalmente está previsto cerrar la temporada con el anuncio de la vinculación de Leo Messi con el club hasta el final de su carrera.