La jugada que el Barça prepara en la sombra con Luis Suárez

El club azulgrana planifica el futuro a medio plazo

Futuro. El Barça tiene un ojo puesto en el hoy y otro en el mañana. El club azulgrana ha cerrado un verano de inversión fuerte –más de 120 millones- destinada a dotar al equipo de un mayor fondo de armario.

 

El banquillo culé se había convertido durante el pasado curso en el hazmerreír de Europa: Douglas, Vermaelen, Munir, Sandro…Luis Enrique pidió más madera para la suplencia y el club ha respondido con jugadores de nivel medio. ¿Los cracks?

 

Antes de entrar hay que dejar salir. Los titulares del Barcelona suman años –Iniesta, Messi, Piqué, Suárez se acercan o superan peligrosamente la treintena- y el cambio generacional se impone en un plazo de dos años.

 

En Can Barça quieren exprimir a los mejores hasta sus últimas gotas de fútbol, pero saben que atar a futuros cracks pasa también por saber vender a tiempo.

 

En el presente curso, el club azulgrana se ha desprendido/cedido a 13 efectivos por los que no ha logrado más de 32 millones. Una cifra ridículo para afrontar operaciones de calado en clave futuro. Vender mal obliga a fichar peor.

 

Por todo, en el Barcelona empieza a circular una corriente de opinión que avisa de la necesidad de sacarse de encima a jugadores con mercado antes de que el mercado les cierre la puerta. Es el caso de Luis Suárez, indiscutible hoy, pero prescindible en un par de años. Así lo corrobroa 'Fichajes.net' que avisa que su peligrosa edad, 29 años, obliga al Barcelona a tomar una decisión drástica en no más de dos de temporadas si no quiere terminar regalando al uruguayo. Vender a Suárez a precio de figura para firmar a un crack joven –Dybala- que asegura el relevo generacional en el equipo.