Claudio Bravo se convierte en el portero-espía de Pep Guardiola en Manchester
El técnico catalán ha aprovechado la llegada del meta chileno para conocer todos los secretos del vestuario barcelonista.
La presencia de Claudio Bravo en la plantilla del Manchester City a las órdenes de Pep Guardiola supone para el técnico catalán una excelente oportunidad para ampliar el exhaustivo conocimiento que tiene desde la distancia acerca de todo cuanto sucede en la entidad y especialmente en el vestuario del club de sus amores.
Pep tiene confidentes repartidos por todos los rincones del Camp Nou. La información es vital para Guardiola en su deseo de regresar al FC Barcelona,aunque ya no como entrenador, una vez concluya su aventura al frente del Manchester City. Hay incluso quien sostiene dentro del club azulgrana que si las cosas le salen bien a Pep en el City, podría intentar volver al Barça formando equipo con Ferran Soriano y Txiki Begiristain, director general y director deportivo respectivamente del club citizen.
La cuestión es que la presencia de Claudio Bravo en el City le ha permitido a Guardiola ponerse al día obteniendo información privilegiada de primera mano sobre temas que no trascienden a la calle. Por ejemplo, sobre la realidad en la relación de Messi y Neymar, o sobre el divorcio entre Luis Enrique y Aleix Vidal. o sobre la realidad del día a día que mantienen Luiis Enrique y Messi o simplemente acerca de detalles sobre la preparación y la motivación que emplea Luis Enrique con sus jugadores. Pep Guardiola está encantado de conocer hasta el último detalle de lo que se cuece en el Camp Nou.